San Juan 8 > Espectáculos > Kun Agüero

El Kun Agüero rompió el silencio sobre la muerte de Diego Maradona

A casi 11 meses de la muerte de Diego Maradona, Sergio Kun Agüero habló por primera vez sobre cómo recibió la triste noticia sobre el abuelo de su hijo, y cómo lo vivió Benja al enterarse. Con un riguroso bajo perfil con relación al tema, la ex pareja de Gianinna Maradona abrió su corazón por primera vez con un medio español. Así fue que en una entrevista con el diario El País, el actual delantero del Barcelona, revivió aquellas fatídicas horas del 25 de noviembre de 2020.

Así, al ser consultado cómo tomó la noticia de la muerte del Diez, Agüero disparó “¿Cómo tomé la noticia? Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir?. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. Me acuerdo hasta lo que le pregunté”. Y acto seguido recreó los mensajes que intercambió con Gianinna Maradona, una de las primeras en llegar a la casa del barrio San Andrés, en Tigre.

Te puede interesar...

Con un escueto pero directo “¿Es verdad o no?”, Agüero se comunicó con la madre de su hijo que estaba en el colegio en ese momento, para corroborar aquella noticia que en cuestión de minutos recorrió el mundo. Mucho más escueta y directa fue Gianinna, quien respondió la consulta con un "Sí". En ese momento Agüero, que estaba en Inglaterra, buscó todos los medios para contactarse con su hijo para darle él aquella desgraciada noticia. Pero llegó tarde, porque según recordó “Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero”.

Cómo reaccionó Benjamín Agüero ante la muerte de su abuelo Diego Maradona

Siguiendo con el relato de Agüero con el diario español, el ex yerno del Diez recordó con nostalgia que “Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba”, sobre la relación que tenían nieto y abuelo. Era sabido dentro de la familia que con el nacimiento del primer nieto, el nene pasó a ser el preferido del campeón de la Copa del mundo México '86.

Con una madurez poco habitual para un chico de 11 años, Benja mensajeó a su papá para decirle que quería ir a despedir a su abuelo a la Casa Rosada. “Papá, quiero ir a verlo”, le escribió vía Whats App. “La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre”, siguió su nostálgico relato.

En tanto, ya hacia el final del valioso testimonio del Kun Agüero por estas horas, explicó cuál fue la reacción de su hijo al ver a su abuelo en el velatorio público, al que asistió un buena parte de la fanaticada argentina: “Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar”. Por último recordó que “Fueron días muy difíciles", al tiempo que resumió "Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo”.