San Juan 8 > Espectáculos > Chantal Abad

Chantal Abad: "A los 12 años pesaba 80 kilos"

Ante la presencia de Adrián Cormillot, reveló que pudo trascender esa situación gracias a un tratamiento holístico.

Este martes Adrián Cormillot estuvo invitado a Es por ahí ( América) donde habló de las calorías que ocultan algunos productos supuestamente dietéticos. Fue entonces que Chantal Abad interrumpió para contar su experiencia y reveló que desde chica luchó contra la obesidad: “A los 12 años pesaba 80 kilos”.

Todo comenzó cuando el médico explicó que muchas veces las personas ven el color verde o la palabra light y se dan un permitido doble y ejemplificó con los productos que se venden de a pares.

Te puede interesar...

La cocinera lo interrumpió para contar su experiencia al respecto: “Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve treinta y pico de kilos de más”. Ante la sorpresa de sus compañeros expresó que a los 12 años llegó a pesar 80 kilos.

Tras remarcar que viene de una familia en la que hay “gente gorda” y en la que la comida era siempre una costumbre, explicó que ese entorno hizo que ella canalizara “una serie de problemas infantiles y emocionales” por el lado de la alimentación.

Habiendo planteado su caso, llamó a la reflexión sobre la culpa que siente la persona que se compra dos productos lights, no aguanta y se los come.

Guillermo Andino se mostró sorprendido con la historia de la cocinera y quiso conocer más. Entonces ella contó que comenzó a engordar a los tres años y medio y que tuvo sobrepeso hasta la adolescencia, por esto sufrió bullying y discriminación por parte de sus compañeros de colegio.

Respecto a cómo logró superar la enfermedad, sostuvo: “Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida. Al día de hoy soy una persona que estoy atenta”.

Hecha la aclaración, indicó que la clave estuvo en estabilizarse emocionalmente. “A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Después de mucho tiempo, en mi adolescencia, yo me di cuenta de que algo me hacía comer compulsivamente. Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé”, recordó.

A modo de ejemplo, explicó que siempre le interesó más lo salado, entonces como a la tarde estaba sola en su casa, iba al almacén y compraba comida chatarra. “Me compraba salame, queso y papas fritas, lo ponía en una bandeja y me lo comía frente al televisor. Y si veía que entraba alguien, lo escondía abajo de la cama porque yo sabía que estaba haciendo algo que estaba mal”, reflexionó.