San Juan 8 > Espectáculos > César Mascetti

César Mascetti y su historia de amor con Mónica Cahen D'Anvers

El periodista César Mascetti que murió este martes a los 80 años, vivió los últimos 44 años junto a Mónica Cahen D'Anvers, el gran amor de su vida.

Este martes 4 de octubre, a los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers. Pero hablando precisamente de la relación entre ambos, podría decirse que lo de ellos no fue precisamente un flechazo, sino todo lo contrario.

Según ellos mismos lo han contado, ni bien se conocieron allá por 1971 en los pasillos de viejo Canal 13 no se toleraron. Mónica ya era una periodista reconocida, querida y respetada en la televisión, mientras César estaba haciendo sus primeras armas en la profesión. Por ese entonces, ella estaba casada con Iván Mihanovich, con quien tuvo a sus hijos Iván y Sandra, por lo que apenas se saludaron y pasarían varios años su reencuentro, con Cahen D'Anvers ya separada y conduciendo Mónica presenta; y Mascetti con tremenda fama de Don Juan rompe corazones.

Te puede interesar...

Así, el flechazo se produjo un 7 de junio, Día del Periodista, en una fiesta del canal. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos", recordó Mónica Cahen D'Anvers hace no demasiado tiempo en una entrevista con La Nación. Mientras que César Mascetti supo reconocer que lograron mantener la relación en secreto durante siete meses.

Luego, durante muchos años fueron la emblemática pareja conductora de la época de oro de Telenoche (El Trece), logrando traspasar la pantalla con su sencillez y calidez a la hora de informar.

La historia de amor entre César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers: El casamiento

Si bien la pareja estaba absolutamente consolidada y asentada tras 25 años juntos, el 7 de junio de 2003 Mónica y César celebraron las bodas de plata casándose legalmente. Claramente un simple formalismo. “Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”, recordaría Mónica Cahen D'Anver.

Fue una boda súper íntima en San Pedro, con unos pocos amigos y la familia nada más. Curiosamente, ese moño que le faltaba a esta historia de amor -el casamiento- coincidió con el retiro de la dupla de la tele. Así fue que no dudaron en mudarse a los pagos de César, donde desde La Campiña se dedicaron a la plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y un restaurante que ofrece comida casera a todo turista que quisiera visitarlos.

Durante varios años convivieron entre el campo y la ciudad, hasta que un día decidieron instalarse definitivamente en el campo, decisión que con los años celebraron en pos de una mejor calidad de vida.

Así, César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers hicieron historia no sólo como dupla televisiva sino, sobre todo, como compañeros de vida. Una historia de amor que literalmente duró hasta que las muerte los separe.

FUENTE: A24