Comscore

PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Burlando comparó la situación de Juan Darthés en Brasil con un "exilio"

Fernando Burlando habló de cómo se encuentra Juan Darthés en Brasil tras la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardin por abuso sexual a fines de 2018.

El episodio habría ocurrido cuando ambos compartían elenco de la ficción "Patito Feo" durante una gira en Nicaragua, donde Fardin radicó la denuncia. Ella en ese entonces tenía apenas 16 años.

Desde entonces, la causa se ha movido lento y el actor se encuentra en Brasil con un pedido de Interpol por captura internacional.

En diálogo con Ángel de Brito en "Los ángeles de la mañana", El Trece, Burlando expresó sobre la grave denuncia que pesa contra su defendido.

“Estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial", indicó el letrado.

Y agregó: "Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad".

Por último, describió la situación actual del actor en Brasil: “Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante”.