San Juan 8 > Espectáculos > susana Giménez

AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión

Instalada en Uruguay desde hace 2 años, la conductora Susana Giménez fue denunciada por el organismo fiscal argentino acusada de defraudar al fisco.

Como si Susana Giménez no tuviese bastantes dolores de cabeza cada vez que hace alguna declaración sobre la situación sociopolítica de Argentina desde el otro lado del charlo, donde vive desde hace dos años cuando estalló la pandemia y se fue en busca de mayor tranquilidad, ahora resulta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a la diva por evasión fiscal.

Según revelaron este martes en Intrusos (América TV), la denuncia del organismo fiscal federal se basa en supuestas omisiones en su declaración jurada de bienes personales del año 2019, cuya deuda ascendería a los 50 millones de pesos y la pena irían desde los tres años y medio a nueve años de prisión.

Te puede interesar...

Claro que luego de ser notificada, Susana Giménez rechazó los cargos a través de sus abogados y contadores, asegurando que no hizo ninguna declaración engañosa, así como también aseguró que el impuesto es "confiscatorio".

"Acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso", leyó Maite Peñoñori las declaraciones del contador y abogado de Susana, Cesar Litvin, en declaraciones a Infobae.

A cuánto asciende de deuda de Susana Giménez, según la denuncia de la AFIP

Así las cosas, hay que recordar quela denuncia de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a Susana Giménez fue realizada el pasado jueves en los tribunales del fuero penal económico.

Allí no sólo se denunció a la diva, sino también a quienes podrían haber sido "coautores, cómplices, encubridores o instigadores" de los hechos cometidos según informó Infobae.

“Susana debería desprenderse de una parte de los ahorros de toda su vida capital para poder afrontar el pago del gravamen”, reconocieron los asesores de la protagonista de Piel de Judas. Si bien para la AFIP Susana debe la suma de $50.377.401,90, debería desprenderse de bienes por más de 22 millones de pesos para hacer frente al reclamo fiscal.

FUENTE: A24