Comscore

ESPECTÁCULOS

¡Equipo completo! Diego Maradona tendría 11 hijos

En Cuba, Italia y nuestro conurbano bonaerense... Podría decirse que Diego Armando Maradona tiene un hijo en cada puerto. Porque a Dalma y Giannina, de 1987 y 1989 respectivamente, en la última década se le sumaron tres hermanos reconocidos en medio de litigios y escándalos, pero podrían sumarse seis más.

El primer hijo de Diego en ser aceptado como tal, después de las dos mayores, fue Dieguito Fernando. El niño que hoy tiene casi seis años llegó a este mundo después de que su madre, Verónica Ojeda, se separara del jugador. Embarazada y feliz ante la posibilidad de ser madre, la mujer que había estado al lado de Diego durante nueve años siguió adelante con el embarazo y siempre intentó que su hijo, nacido en febrero del 2013, tuviera vinculo con el Diez. Lo logra a medias y con intermitencias.

La segunda hija del jugador en ser reconocida oficialmente fue Jana Maradona. La joven nació en 1996, fruto de un romance que su papá tuvo con Valeria Sabalain, una moza del boliche La Diosa. Creció sin que su padre se hiciera el ADN, pero con el apellido después de que un juez se lo otorgara, basándose en los múltiples testimonios. Recién en 2015, el jugador aceptó conocerla, por insistencia de Jana, y la incorporó a su vida como una hija más.

El tercer hijo, en tanto, fue el primero en nacer y el que vivió la historia más dura. Diego Jr. nació en Nápoles en 1986, unos meses antes que Dalma, y fruto de su relación con la italiana Cristiana Sinagra. No tardó demasiado en recibir el apellido y la cuota correspondiente, pero creció siendo denigrado por su padre biológico, que no solo se negaba a saludarlo sino que además juraba que jamás querría verlo. Sin embargo, a mediados del 2016, cuando el joven estaba en nuestro país participando del Bailando, Maradona lo recibió en su casa de Villa Devoto y sorprendió al mundo con un abrazo que nadie imaginaba. A partir de ese momento, empezó un vínculo que se mantiene en buenos términos.

¿Los restantes? Según declaraciones de su abogado y no por sólo trascendidos, Diego tendría cuatro hijos más de su vida en Cuba. Serían dos mujeres, Joana y Lu, y dos varones, Javielito y Harold. Todos tendrían entre 18 y 20 años y habrían sido concebidos mientras el jugador se rehabilitaba de su adicción a las drogas en una clínica de Varadero.

Pero además, hace un tiempo se habla de Santiago, un chico nacido en La Plata, de la relación del jugador con Natalia Garat, en 2001. Y también de Magali, una chica que habría nacido en 1995, cuando el Diez era DT de Racing. Todos están en tramite de filiación y a la espera, por fin, de ser reconocidos como los hijos del jugador que más alegrías le dio a los argentinos.

Fuente: TN