Real Madrid abusó del Ajax en el primer acto antes de echarse a dormir. Ya es habitual en Liga de Campeones donde últimamente se cruzan a las primeras de cambio. En nada mejora su inocencia defensiva el conjunto holandés, que en el Bernabéu firmó el peor partido de la fase de grupos. Aún más desfigurado que en Amsterdam, donde golearon a placer los de José Mourinho.
Con solo cuatro titulares habituales, el conjunto madridista atropelló a su rival desde el inicio. En defensa ni un titular pero de centro del campo hacia adelante dinamita pura. Modric encontró en la movilidad de Callejón y Cristiano los mejores aliados. En las caídas a los costados de Benzema la mejor salida.
La síntesis
Grupo A
PSG 2 – Porto 1Dinamo Zagreb 1 – Dynamo Kyev 1Clasificados a octavos de Champions: PSG y Porto.A la Europa League: Dynamo Kyev.
Grupo B
Olympiakos 2 – Arsenal 1Montpellier 1 – Schalke 1Clasificados a octavos de Champions: Schalke y Arsenal.A la Europa League: Olympiakos
Grupo C
Málaga 2 – Anderlecht 2Milan 0 – Zenit 1Clasificados a octavos de Champions: Málaga y Milan.A la Europa League: Zenit.
Grupo D
Borussia Dortmund 1 – Manchester City 0Real Madrid 4 – Ajax 1Clasificados a octavos de Champions: Borussia Dortmund y Real Madrid.A la Europa League: Ajax.