San Juan 8 > Información General

El nuevo billete de 100 dólares viene con tecnología 3D para evitar falsificaciones

El nuevo diseño estará en la calle a partir del próximo 8 de octubre y se agregan dos características más de seguridad: una banda de seguridad en 3D y una imagen de una campana en un tintero.

Los nuevos billetes de 100 dólares entrarán en vigencia a partir del 8 de octubre próximo. Es por razones de seguridad que exigen adelantarse a las estrategias de los falsificadores de moneda. No es necesario cambiar los billetes con el diseño anterior, que seguirán circulando como moneda legal

Te puede interesar...

El clásico billete de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin sufrirá un rediseño acorde a los tiempos entre falsificadores de moneda, hackers e inseguridad bancaria.

El nuevo diseño del billete de u$s100 incluye dos nuevas características de seguridad, la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero. Además de las dos nuevas características de seguridad, en el nuevo diseño del billete de u$s100 se han mejorado y conservado tres características de seguridad muy eficaces de los diseños anteriores: la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.

El gobierno de los EE.UU. anunció recientemente que el billete de u$s100 rediseñado se pondrá en circulación el 8 de octubre de 2013.

Es importante comprender que no es necesario que cambie los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los EE.UU. seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.

Para conocer más datos ingresá [%(link0)]aquí.