"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno invertirá 1 millón de pesos para que los partidos hagan campañas por la enmienda

En el marco del discurso por la apertura de sesión en la Cámara de Diputados, el gobernador Gioja anunció la firma de un la Ley de Necesidad y Urgencia que respalda económicamente a los partidos con 20 mil pesos para propaganda por la consulta del 8 de mayo.

Esta mañana en la legislatura provincia, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja manifestó, entre sus líneas discursivas, que se dictó una “Ley de Necesidad y Urgencia mediante la cual se dispone otorgar un aporte a los Partidos Políticos habilitados”. Esto se produce con el fin de que “participen en el acto comicial previsto para el 8 de mayo” en el cual los sanjuaninos deberán decirle “sí o no” a la enmienda constitución para permitirle a Gioja buscar la re reelección.

Este decreto que se firmó ayer permite un aporte por partido político de $20 mil pesos más un peso por voto obtenido en la elección anterior de 2007, según lo declaró a sanjuan8.com el Ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Fernández. “A los efectos de que cada fuerza puedan hacer llegar sus propuestas, sus ideas, sus argumentaciones”.

Te puede interesar...

Asimismo, la ley comprende que en un plazo de 90 días deberán dar cuenta ante el Ministerio de Gobierno de los gastos y el destino que tuvieron dichos aportes. La estimación total del dinero que se destinará ronda entre los 800 y los 900 mil pesos. La ley autoriza que el Ministerio de Hacienda le otorgue el dinero a las fuerzas políticas a la brevedad.