Comscore

POLICIALES

El ginecólogo acusado de abusar a 14 mujeres acepta 18 años de prisión

Carlos Martínez fue condenado en un juicio abreviado y admitió haber abusado de 11 pacientes en el gran San Juan y de otras 3 en Jáchal.

Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de abusar a 14 mujeres en San Juan, fue condenado a pasar 18 años de prisión. El juicio se esperaba que fuera antes de culminar este 2019, pero sorprendió que fuera un proceso abreviado que se realizó en la Sala II de la Cámara Penal.
Leé también:Antes de fin de año se espera que el ginecólogo acusado de 14 abusos sexuales sea sentado en el banquillo de la Justicia

Durante la jornada del martes el médico-oriundo de La Rioja-confesó 11 casos de distinta gravedad con denuncias realizadas en Capital y otros 3 casos en el departamento de Jáchal. El peligroso acusado llegó a Tribunales desganado y representado por una defensora oficial, en donde en pocos minutos reconoció que las mujeres que lo denunciado habían sido abusada por él. El Caso del 2013 que se "archivó" Durante ese año fue acusado de abuso sexual simple contra una paciente que lo denunció luego de dejarla encerrada en su consultorio. De ese procesamiento logró zafar ya que la Cámara Penal jamás resolvió el caso, que se archivó y salió a la luz luego de conocerse la seguidilla de presentaciones en su contra durante el 2018. Una joven fue atenderse al CIMYN por una infección y tener un médico que siguiera su embarazo. Según la denuncia de la víctima, el ginecólogo le dijo que tenía problemas con el flujo vaginal, que podía ser por falta de orgasmo y que necesitaba que tuviera uno en ese momento para poderle tomar una muestra. Fue ahí cuando habría venido lo peor. La mujer denunció que el médico comenzó a estimularla y luego de que terminó "la prueba" no le tomó ninguna muestra.