San Juan 8 > Policiales

El aborto que no fue: los restos encontrados en el Rawson eran del parto asistido por policías de la Seccional 6ª

Cuando la tía de la mujer que dio a luz a su hijo en su casa de Rawson vio la nota en Canal 8, se acercó a la Comisaría 1ª a confesar lo que había ocurrido. En la vorágine del nacimiento y la internación de la parturienta, arrojó las cosas al jardín del nosocomio. 

Aunque todo hacía parecer que se trataba de aborto clandestino, no fue así. La tía de la mujer que había dado a luz con asistencia de los efectivos de la Comisaría 6ª, advirtió lo que estaba ocurriendo por la televisión y reconoció los elementos hallados decidió acercarse a la seccional 1ª de Capital para declarar lo sucedido.

Resulta que los policías habían utilizado elementos caseros para ayudar a Angélica Guevara (24), la madre embarazada que finalmente dio a luz en su casa. Usaron la frazada, las tijeras y los guantes de látex encontrados. Luego, los familiares envolvieron todo y salieron rápidamente para el hospital para efectuar la internación de la parturienta. “Como la tía de la joven debía volver a su casa en colectivo dejó tiradas las cosas en ese jardín, en vez de hacerlo en los contenedores de basura”, según contó el comisario Carlos Castillo a sanjuan8.com.  

Te puede interesar...