San Juan 8 > hermanos

Dos hermanos se intercambian un mismo regalo desde hace 30 años

Lo que comenzó como una broma se convirtió en una tradición familiar. Conocé la interesante historia de dos hermanos que se regalan lo mismo desde hace 30 años.

Los regalos de Navidad son una parte esperada de ese encuentro con la familia. Pero, es verdad que muchas veces no sabemos qué regalarle a nuestros familiares ese día y nos quedamos un buen momento pensando en qué obsequiarles; si se nos ocurre algo ingenioso, mejor. En ese sentido, dos hermanos que viven en el pueblo de Ossipee, estado de New Hampshire, en Estados Unidos, decidieron regalarse el mismo obsequio una y otra vez durante 30 años.

En 1987 Ryan Wasson le dio a su hermano Eric una caja “Santa’s Candy Book” con 10 rollos de caramelos como broma de Navidad, a sabiendas de que a Eric no le gustaría. “Al año siguiente pensé, ‘Hey, creo que voy a regalárselo de regreso. Él no se va a acordar’”, contó Ryan.

Sin embargo, Eric no tardó en recordar ese significativo regalo. Los dos hermanos se regalaron lo mismo, alternativamente, y manteniendo un registro de los intercambios por todo este tiempo. Ryan Wasson aclaró a los medios locales que el caramelo fue congelado en un bloque de hielo y colocado en gelatina. “Una vez lo cosí en un osito de peluche”, bromeó.

Al parecer esta forma de dar regalos de Navidad, es decir, repetir todos los años el mismo, se convirtió en toda una tradición familiar que fue continuada por otras familias conocidas de la zona y también por los compañeros de trabajo de los dos hermanos. Como si fuera poco, el departamento del sheriff adoptó este método.

El año pasado, Eric le dio el caramelo a su hermano Ryan, servido sobre una bandeja de plata en un restaurante. Por su parte, en 2021, Ryan Wasson acudió a un grupo en redes sociales para preguntar cómo podía enviárselo a su hermano, de manera original.

Los usuarios de las redes sociales le dieron la sugerencia de que se lo envíe por un servicio de entrega de pizzas o por cantantes de villancicos, oculto en un libro o dentro de un pastel o un juego de busca de tesoro con pistas.

“Si nos preguntas quién lo ha hecho mejor, nos dos vamos a decir ‘yo’, ¿no es cierto?”, dijo Ryan Wasson. “No vamos a ceder. Ninguno de los dos se rendirá porque somos hermanos. Nunca podemos rendirnos. Si pregunta cuál ha hecho mejor en dar estos, ambos diremos que es nosotros mismos. Nunca vamos a ceder”, dijo Ryan Wasson, de Ossipee.

Sobre el estado de los caramelos, Eric Wasson dijo que “se derritieron un año, por lo que se ven bastante tristes”. "Desde entonces tenemos la caja original y luego tenemos una nueva caja. Luego ambos salen, así que los más viejos están bastante tristes. Yo no los probaría", aconsejó Eric.

FUENTE: Crónica