"
San Juan 8 > Ovación

Copa Davis: Bélgica y Gran Bretaña igualan la final después del primer día

La serie terminó 1 a 1 después de los primeros singles. Goffin puso en ventaja a los belgas y Murray empató la serie para los británicos. El sábado jugarán el doble. 

Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis de tenis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gante, este viernes,

gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo duelo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

Te puede interesar...

Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

El sábado, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

Gran Bretaña aspira este fin de semana a conquistar su segunda Copa Davis, pero la primera se remonta a 1936, por lo que la espera ha durado mucho tiempo y el equipo se ha fijado como objetivo no dejar pasar esta oportunidad histórica.

Para los belgas sería su primera Ensaladera de Plata, después de haber perdido la anterior final que disputaron, hace ya 111 años.