San Juan 8 > partido

Cómo será el operativo sanitario para el partido entre Argentina y Brasil

La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, detalló cómo será el protocolo sanitario que se implementará para pasajeros del exterior, de las selecciones y los sanjuaninos.

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud Pública, Deportes y Seguridad detallaron como serán los distintos operativos previstos para el partido entre Argentina y Brasil a disputarse el próximo 16 de noviembre en San Juan. Alejandra Venerando, ministra de Salud, informó el protocolo sanitario que implementarán para los pasajeros que lleguen del exterior, las Selecciones y los sanjuaninos.

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, quedará habilitado como un corredor sanitario seguro para brindar las medidas sanitarias correspondientes tanto para las delegaciones de los seleccionados, los pasajeros del extranjero y otras provincias, que arriben a San Juan. Allí se montará un centro de testeo, por si alguien presenta sintomatología covid. Además, quienes lleguen del exterior deberán presentar una declaración jurada, presentar un PCR negativo de 72 horas previas al ingreso al país y el carnet de vacunación con esquema completo, es decir las dos dosis de la vacuna contra el COVID, requisito solicitado por Salud de la Nación, la FIFA y la AFA.

Ambas selecciones tendrán una burbuja especial en los hoteles en donde se hospedarán. Allí también se realizarán PCR al personal del hotel, además está previsto que los equipos sean testeados 72 horas antes del encuentro. Por otra parte se hará lo mismo con las denominadas personas de la zona 1, que serían por ejemplo, utileros y árbitros, entre otros.

En cuanto al ingreso al Estadio San Juan del Bicentenario, solicitarán para los sanjuaninos la constancia de la vacunación que se podrá presentar a través de MiArgentina o con el carnet papel. Podrán ingresar hasta con una dosis, pero colocada 14 días previos a la fecha del partido. Además, se tomará la temperatura y se montará un centro de testeo, según comentó Alejandra Venerado a Canal 8.