San Juan 8 > carnicería

Clausuraron una carnicería con productos en mal estado

La carnicería de Chimbas no tenía habilitaciones. Además, interceptaron un camión térmico que llevaba carne de cerdo en malas condiciones.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, clausuró una carnicería ubicada en el departamento Chimbas con varias irregularidades, como productos en mal estado, falta de higiene y ausencia de habilitaciones.

Al ingresar al lugar, los inspectores constataron que la mercadería puesta para la venta carecía de identificación y de información (fechas de elaboración y de vencimiento). Además, las cámaras de frío donde conservaban los productos estaban en pobres condiciones de higiene, con las puertas rotas y ubicadas a la intemperie.

En el interior hallaron una fábrica de chacinados clandestina con faltas graves de higiene y sin habilitaciones para la elaboración de estos productos.

Los inspectores de la dirección colocaron fajas de clausura en la cámara, en la “fábrica” y en el frente del negocio. Además, intervinieron los productos cárnicos que encontraron en su interior.

Lo que sigue en este caso es que el Tercer Juzgado de Faltas dictamine el destino que tendrá la mercadería intervenida.

Otro operativo realizado en Caucete

En otro operativo, inspectores de la Dirección de Desarrollo Pecuario realizaron tareas en un domicilio ubicado en Caucete donde tenían una cámara frigorífica clandestina.

El operativo comenzó con el seguimiento de un camión térmico de pequeño porte que transportaba carne de cerdo y que había realizado trasbordo de mercadería, una práctica que está prohibida si no se realiza en condiciones adecuadas de conservación de frío, entre otros requisitos.

carne de cerdo.jpg

Ese camión llevaba la carne sobre el piso, algo que constituye una infracción. Luego, al llegar a un domicilio de Caucete, se descubrió una cámara frigorífica sin habilitación que tenía carne de cerdo y bovina en su interior.

El camión fue trasladado hacia el Punto de Control provincial para colocarle fajas a todas las aberturas. La mercadería intervenida quedó a disposición de la Jueza de Paz de Caucete, Luciana Salva.

La Dirección de Desarrollo Pecuario continuará con inspecciones en diferentes puntos de la provincia para evitar que se comercialicen los productos en mal estado y para brindarle a la población la tranquilidad de que consumen productos inocuos.