San Juan 8 > turismo

Buscan potenciar la actividad turística en San Martín

El sector público y el sector privado se unieron con el propósito de fomentar la actividad turística en el departamento San Martín.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, el intendente de San Martín, Cristian Andino y prestadores turísticos del departamento se reunieron para trabajar, conjuntamente, en el desarrollo de una propuesta turística completa y variada.

Durante el encuentro, los prestadores comentaron el trabajo que vienen realizando en el sector y los próximos emprendimientos que se desarrollarán para ofrecer a los turistas y sanjuaninos. En este marco, el secretario de Turismo estuvo acompañado por el equipo técnico del Ministerio con la finalidad de hacer un relevamiento de las propuestas y brindar asesoramiento.

Te puede interesar...

“Es muy importante que unamos los engranajes para potenciar el turismo en la provincia. En el caso de San Martín, tiene mucho potencial para desarrollar”, dijo Juárez. En ese sentido, la oferta se organizará en tres ejes principales. El primero es el turismo aventura, que podrá desarrollarse en el cerro Pie de Palo con actividades como trekking y senderismo.

El segundo eje, será el turismo religioso en el Complejo Ceferino Namuncurá mientras que el tercero es el turismo industrial, el cual permitirá mostrar el sector productivo.

De esta manera, este primer encuentro entre ambos sectores dio a conocer el detalle del trabajo que vienen realizando los prestadores para que, posteriormente, desde el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Martín se brinden herramientas financieras, consultorías, programas, difusión y promoción, entre otras.

FUENTE: Turismo y Cultura