San Juan 8 > País

Antes del cierre de alianzas, Sergio Massa inscribirá su frente

El diputado nacional ratificará su candidatura a Presidente. Sin embargo las negociaciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

La gente del Frente Renovador está furiosa con Mauricio Macri. Dice que quiere desatar una "guerra étnica" al expresar en público que su partido va a ir a las elecciones con candidatos "PRO puros", como si le diera asco "mezclarse" con peronistas, promoviendo una nueva grieta, esta vez entre peronistas y antiperonistas o -todavía peor- entre blancos y morochos.

"Me apareció el peronista animal que tenía adentro", dijo un massista que no nació en el conurbano bonaerense, precisamente. "Parece Simón Bolívar con su Proclama de la Guerra a Muerte contra los realistas, que vendríamos a ser nosotros. Es imperdonable", agregó.

Te puede interesar...

En efecto, no es feliz la expresión macrista. Hablar de "pureza electoral" suena demasiado parecido a "pureza racial" y es indignante cuando proviene de un partido que tiene como gurú a Jaime Durán Barba, que hace un par de años tuvo que pagar un gran costo político por hablar con ironía de Adolf Hitler, de quien dijo que era "espectacular".