San Juan 8 > Policiales

Anciano atropellado por un colectivo: una pasajera aseguró “El chofer pasó en rojo”

Habló la principal testigo del accidente que le costó la vida al peatón que transitaba por España y Pedro de Valdivia. La mujer contó detalles sobre lo que ocurrió cuando ella viajaba en el primer asiento. “A esa familia, le llevaron un ser querido por las maniobras de un señor que no veía lo que hacía”, dijo a sanjuan8.com. 

La principal testigo del accidente, que acabó con la vida de Angelino del Rosario Roco (72) el pasado lunes al mediodía, habló esta mañana con sanjuan8.com. Contó detalles de lo ocurrido, cuando viajaba desde el jardín de su hijo menor hacia su casa en el colectivo de la línea 27, de la empresa Mayo por calle España hacia el norte. “Yo viajaba en el primer asiento, lo vi todo. Me da cosa ser partícipe de esto. A esa familia, le llevaron un ser querido por las maniobras de un señor que no vía lo que hacía”, comenzó el relato, apesadumbrada y conmovida por el fallecimiento del abuelo. “Ese viejito iba cruzando por la celda peatonal, como corresponde, y el semáforo estaba en rojo. Cuando el hombre pasó la mitad de la calle, el semáforo de la otra calle se puso en amarillo y como estaba a punto de cambiar el nuestro, el chofer arrancó y dobló para Pedro de Valdivia. Lo aplastó con la rueda y el semáforo todavía estaba en rojo”, explicó.  La testigo (cuya identificada es reservada por este medio) todavía consternada por sus recuerdos comentó que al chofer lo conoce, porque siempre viaja a esa hora con él. Asegura haberlo visto disperso en más de una oportunidad, hablando por celular o concentrado en la música. Luego de cruzar el comentario, siguió con el relato.

“Después de que lo atropelló, le gritamos todos: ¡El señor, el señor! Él repitió tres veces que no lo había visto. ¡¿Pero cómo no lo va a ver si todos lo vimos?!”, dijo enojada. El colectivo frenó y detuvo su marcha. La testigo se bajó con su hijo que había roto en llanto, angustiado por lo que estaba viviendo. “Yo llamó al 911 a las 12.10 para pedir una ambulancia. Por suerte, no demoró casi nada en llegar”, relató. Como la testigo vivía a dos cuadras, decidió irse del lugar por el estado de shock en el que se encontraba su hijo. “Vi que cuando el colectivero se bajó, se puso a haber por celular pero no se acercó a ver al hombre. Me contaron que después siguió con su camino y terminó su recorrido como lo hace siempre”, añadió.

Te puede interesar...

La joven que vio todo recordó con bronca lo sucedido y apuntó a la contención de la familia de la víctima. “A mí también me mataron un hermano en un accidente y sé lo que se siente”, lamentó.