San Juan 8 > A un click > cumpleaños

Una mamá impuso qué le deben regalar a su hijo para su cumpleaños

A través de las redes sociales expresó su idea "revolucionaria" y planteó una nueva forma de abordar los festejos de los más chicos.

Últimamente, muchos padres eligen la red social, Reddit, para compartir secretos o pedir una segunda opinión sobre algunos temas que causan controversia en la familia y casi siempre de forma anónima, bajo algún nombre de fantasía.

En este caso, una madre consultó en el espacio para padres qué opinaban sobre la idea que se le había ocurrido para el cumpleaños de su hijo. Cansada de que le regalen ropa y juguetes, que sobran por la casa, a la mujer se le cruzó por la cabeza, que sería una buena opción que el dinero que pretendían gastar se lo depositen al nene para su futuro.

Te puede interesar...

“Se acerca el primer cumpleaños de mi hijo y estamos planeando invitar a mucha gente. Sinceramente, no quiero que todos traigan un juguete, o incluso un regalo, ya que realmente tenemos demasiados juguetes y mucha ropa”, comenzó explicando en su posteo.

La mujer dijo que quizás debería aclarar en la invitación que “no lleven regalos” aunque aseguró que seguro iban a llevar de todas formas y como eso no podría evitarlo, tomó la decisión de aconsejar a su familia sobre qué debían entregarle.

En ese marco, contó que en vez de juguetes, pueden regalarle algún libro nuevo o usado. Pero lo que más llamó la atención y generó polémica en la red social fue que la mujer pidió que si querían de igual manera regalarle algo “en lugar de un regalo físico, pueden contribuir a su fondo universitario”.

Ante las críticas, ella aseguró que no se trataba de una colecta ni quería que nadie se sintiera obligado a poner dinero en la cuenta bancaria, sino que le parecía una buena opción, para que aquellos que quieran regalarle algo puedan hacerlo con algo que realmente le servirá al chico cuando crezca, en vez de gastar en un juguete, el cual no usará.

Aunque para ella la idea es una buena opción, su pareja, en cambio, cree que no es adecuado y lo considera “de mal gusto”, por lo que optó por recurrir a las redes para que le den una segunda opinión.

El posteo consiguió 137 comentarios y 66 votos en solo nueve horas. A pesar de que muchos estuvieron de acuerdo con el padre del nene y creyeron que pedir dinero en vez de regalo era un tanto chocante para los invitados, una gran mayoría felicitó a esta madre por pensar en el futuro de su hijo.

“Desearía que esto no se considerara de mal gusto. Creo que como sociedad realmente necesitamos reevaluar nuestras prioridades”, escribió una chica en el posteo. También, otros contaron, apoyando la idea, que para el cumpleaños de su hijo hicieron algo parecido: “Hice algo llamado fiesta de $5, donde en lugar de traer regalos y el estrés de averiguar qué le gusta a un niño específico y preocuparme por si se sentían cómodos para regalar $5 para que el niño puede elegir algo que realmente ama”.

FUENTE: TN