"
San Juan 8 > A un click > trucos

Trucos para ahorrar en el consumo de nafta de tu auto

Tras el aumento de la nafta, cada vez son más las personas que acuden a distintos trucos para reducir el consumo del combustible.

Luego de ver el precio de la nafta, cada vez son más las personas que buscan reducir el consumo, utilizando menos el vehículo o apuntando a otros medios de transportes como el micro o el uso de la bicicleta. Por suerte, no hace falta tener que dejar de usar el auto para poder ahorrar el gasto del combustible, sino que hay algunos trucos que te permitirán reducir el consumo y poder hacerlo más eficiente.

Argentina sufrió un nuevo aumento en el precio de la nafta, y esta vez el costo del litro de combustible pasó los 750 pesos. Debido a este importante incremento, cada vez se buscan más nuevas opciones de economizar el uso del auto o bien acudir a otras opciones de transporte que ayuden a cuidar un poco más el bolsillo, y también recurren a trucos que reduzcan el consumo de la nafta y les permita hacer un uso más eficiente.

Combustibles.webp

Estos trucos para reducir el consumo de la nafta del auto no son ningún tipo de brujería, sino que son pequeños cuidados que, haciéndolos al pie de la letra, harán que el combustible rinda más, haciendo un uso más eficiente.

Te puede interesar...

Trucos para reducir el consumo de nafta

  • Planificar el recorrido del viaje con antelación

Para ahorrar y hacer un uso más eficiente del combustible es sumamente importante planear bien el viaje, ya que por ejemplo, alargar solo diez minutos el viaje de una hora puede provocar un aumento del consumo en el combustible hasta un 14 por ciento.

  • Regular la presión de los neumáticos

Aunque parezca una tontera, el aire de las cubiertas es sumamente importante. Utilizar neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hará que tu consumo aumente, principalmente en la zona urbana.

  • Atención al peso que trasladamos

Es sumamente importante que, si vas a hacer un viaje, repartir bien las cargas o al menos rever todo lo que llevamos. El llevar una cantidad excesiva de peso a bordo hará que el consumo de nafta se dispare.

Aplicaciones-para-controlar-el-consumo-de-nafta2.jpg
  • Mantener la velocidad por largos tramos

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, ya que si logramos evitar estar frenando, acelerando y cambiando de marcha de forma excesiva, podremos hacer un consumo más eficiente de la nafta. También podemos levantar el pie del acelerador para desacelerar, en vez de apretar el freno, siempre y cuando la situación lo permita.

  • Si te paras más de un minuto, ahorra combustible apagando el motor

Cuando estas mucho tiempo parado, o al menos más de un minuto, lo más recomendado para ahorrar nafta es apagar el motor, ya que un motor al ralentí consume carburante.

  • Aire acondicionado o ventanas abiertas: ¿qué gasta menos gasolina?

Para este punto es clave entender que recurrir al aire acondicionado debe ser solo cuando es necesario, sino el consumo de nafta va a aumentar notablemente, y aún más si vas a baja velocidad.

El uso de la ventana baja es recomendable siempre y cuando vayamos por las calles de la ciudad, ya que si lo haces en ruta, el viento hará que genere resistencia a la velocidad del auto, por lo que generará un importante gasto.

FUENTE: DiarioUno