"
San Juan 8 > A un click > Maradona

Se cumplen 35 años de la entrada en calor de Maradona con "Live is Life"

Diego Armando Maradona protagonizó uno de los momentos más icónicos de la historia del fútbol. Una entrada en calor con "Live is Life" de "Opus", de fondo.

Hace 35 años, el mundo fue testigo del que quizás sea el calentamiento más famoso de la historia del fútbol, del que Diego Armando Maradona fue el protagonista absoluto. Probablemente, todos recuerdan los botines desatados y la canción "Live is Life" de Opus.

El video, que dura cuatro minutos, muestra al astro argentino bailando con la pelota, haciendo malabares con los pies, las rodillas y los hombros, hasta terminar durmiéndola con la cabeza. Este video es aproximadamente cincuenta veces más visto que el video del partido en cuestión, un Bayern Múnich vs. Napoli de las semifinales de la UEFA 1988/89.

En el campo, el baile continuó. Fue un partido en el que Maradona desplegó toda su magia. En su primera intervención en el Estadio Olímpico de Múnich, realizó una jugada memorable; luego, anotó un gol de tiro libre imposible para el arquero Raimond Aumann; y más tarde, marcó otro tanto de cabeza que le fue anulado por fuera de juego, todo esto en el primer tiempo. En la segunda mitad, dio dos asistencias a Careca para el 2-2, resultado que selló la clasificación del Napoli a la final, donde finalmente vencieron al Stuttgart.

Te puede interesar...

Lo que se viralizó no fue el partido entre Napoli y Bayern, sino el calentamiento al ritmo de "Live is Life", el preludio del espectáculo. Y tras la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020, este baile se replicó en canchas de todo el mundo como un homenaje al legendario futbolista.

La entrada en calor de Maradona con "Live is Life"

Embed - Diego Maradona - Live Is Life 1989 (HD)

FUENTE: A24