"
San Juan 8 > A un click > estafa

Quisieron estafarla, pero ella terminó sacándole plata al ladrón

Luego de mantener una desconcertante conversación, el ladrón terminó "cediendo" y fue él quien le envió dinero a la víctima.

Son muchas las personas que, lamentablemente, caen en la "trampa" de los estafadores de WhatsApp. A través de ciertas estrategias, se apropian cuentas con el objetivo de sacarles plata a los contactos mediante engaños. Esta vez, fue una joven quien protagonizó una secuencia del estilo: a diferencia de otros casos, no pudieron robarle nada y fue ella quien le sacó dinero al ladrón.

En una publicación que escribió en su cuenta de X (antes Twitter) "beluuaguirre24", contó que todo empezó cuando le hackearon la aplicación de mensajería instantánea a su amiga. Quien cometió el acto no dudó en hablarle a todos los contactos de la mujer, con la excusa de necesitar una transferencia de manera urgente y, por supuesto, haciéndose pasar por ella.

Belén, la autora del posteo, no le creyó en absoluto y hasta logró darle "lástima" al hombre. Además, antes intentó "chamuyarla" diciéndole palabras como "bonita". Debido a la repercusión que generó el hecho, llegó a un total de un millón y medio de visualizaciones.

Te puede interesar...

Intentaron estafarla y robarle plata por WhatsApp, pero el ladrón le terminó transfiriendo a ella

"A mi amiga le hackearon el WhatsApp, (el ladrón) me lo quiso hackear a mí, me chamuyó, le di lástima y me hizo una recarga", explicó la joven en la descripción de la publicación. A través de varias capturas de pantalla de conversaciones con el hombre, comprobó la situación.

image.png

Cuando él le habló e intentó que ella le hiciera una transferencia, la mujer fingió y accedió. No obstante, enseguida le hizo una broma para demostrarle que no le creía absolutamente nada. "Andá a cag** a otro, preso de mier**", fue el mensaje que le mandó en ese momento.

Conversaron bastante tiempo y, entre otros mensajes un poco raros, en uno de ellos él le "avisó" que iba a ingresar al domicilio de ella. "Me vas a ver algún día, cuando entre a tu casa. Pero lo único que te voy a robar es una sonrisa. Posta, sos re bonita", sostuvo.

image.png

Más tarde, Belén le aseguró que no tiene "nada que perder" porque es "pobre" y no cuenta con plata ni para cargar el teléfono. "¿Qué compañía tenés? De celular", le preguntó el ladrón de manera inesperada. Cuando ella le respondió, él le avisó que le iba a realizar una recarga.

image.png

"No soy mala persona. ¿Te llegó la carga?", consultó el ladrón, justo en el momento en el que a la mujer le llegó la notificación avisándole de una acreditación de mil pesos en su línea telefónica. Incluso, y debido a la "buena onda" que tuvieron, el hacker le reveló a la chica que su amiga iba a poder recuperar su WhatsApp.

"Es una persona pobre, humilde, de bajos recursos. Es obvio que no te iba a servir (el WhatsApp)", fue uno de los últimos mensajes por parte de la mujer. "El estafador terminó estafado", escribió un usuario en los comentarios como respuesta a la publicación.

image.png

FUENTE: Crónica

Temas