Comscore

A UN CLICK

Mirá la receta para hacer jabones naturales y desinfectantes

El aceite de eucalipto tiene propiedades desinfectantes en la piel, además es cicatrizante. Sin duda alguna es la mejor opción natural para estos momentos tan delicados. Otra de sus virtudes es que ayuda a calmar los dolores musculares y tiene propiedades antirreumáticas, por lo que es ideal para las personas mayores.

¿CÓMO HACER JABÓN DE EUCALIPTO?

Ahora bien, para beneficiarte al máximo de esta planta y poder hacer tu propio jabón de eucalipto necesitaras:

- 4 o 5 gotas de esencia de eucalipto

- Jabón de glicerina (una barra)

- Hojas frescas de eucalipto

Preparación:

Iniciamos partiendo en trozos el jabón de glicerina. Luego debes rallar las piezas y colocarlas una cacerola a fuego lento en baño de maría, esto ayudará a que el jabón se derrita. Una vez que la glicerina se vuelva líquida debes retirar la olla del fuego.

Una vez que tengas la glicerina líquida y ya la retiraste del fuego, es el momento de añadir la esencia de eucalipto. Con 4 o 5 gotas será suficiente para que tu nuevo jabón tenga todas las propiedades que deseas. Pero este paso es al gusto, si quieres que tenga un olor más fuerte, puedes seguir agregando esencia hasta que tenga la intensidad que deseas.

Si quieres darle un toque decorativo al jabón puedes añadirle hojas de eucalipto a la mezcla, estas se van a integrar al jabón y le darán un toque diferente.

Una vez mezcles todo, debes colocar la preparación en moldes para que tenga forma cuando se enfríe. No tienen que ser moldes de jabón, puedes incluso utilizar unos moldes de repostería. Una vez que la barra se enfrié por completo podrás desmoldarlo y estará listo.

Sin duda alguna es una manera divertida de entretenerte en estos días, pero no solo te servirá para ocupar tu tiempo. Además podrás tener otra opción para protegerte a ti y a los tuyos del COVID-19, sin necesidad de salir de casa.

Fuente: bioguía.