San Juan 8 > A un click > cumpleaños

Los 8 pasos que tenés que hacer para lograr la mejor torta de cumpleaños

En esta nota, la mejor receta de torta de chocolate para lucirte en la celebración.

La cocina en general es un símbolo inequívoco de amor cuando lo hacemos para quienes más queremos. Una deliciosa comida o postre horneado simboliza una manera de decirle a nuestros seres queridos que son importantes para nosotros y que deseamos que coman algo que les alegre el día. ¡Y sabemos bien que esta no es ninguna exageración! Sin embargo, no para todos manejarse dentro de una cocina es tarea fácil pero, afortunadamente, Internet está aquí para darnos una mano en casi cualquier aspecto.

Si hay dos tipos de gastronomía que requieren de una gran destreza y cuidado importantes podríamos decir que son la pastelería y la repostería. No solo debido a la técnica que requiere hornear un pastel y adornarlo, sino porque estos postres tienen el objetivo de impresionar y deleitar a las personas, usualmente, en un día especial para ellos. El acto de aprender repostería es una elección que se toma tanto por la pasión por la cocina como por el cariño que tenemos hacia otros, lo que la convierte en una de las profesiones más honestas que existen.

Te puede interesar...

Después de prepararte de forma adecuada para pastelería, cualquier curso de repostería disponible en la web te ayudará, al menos, a entender y comenzar con esta profesión culinaria hasta niveles que pueden ser incluso avanzados, dependiendo de dónde lo tomes. La creatividad debe ser uno de los aspectos que no pueden estar ausentes en ninguna de las clases online que elijas y, en este sentido, es bueno que vayas pensando en algún que otro proyecto a futuro que te gustaría llevar a cabo.

Los cursos online de repostería ofrecen las herramientas para aprender y adoptar distintas formas de decoración y recetas que serán de gran uso para toda la vida. Lo que es aún más importante es que conocerás todos los ángulos de tu cocina al 100%, a medida que aprendes nuevas fórmulas; respecto a esto, podrás encontrar más información aquí. Además, el hecho de divertirte y disfrutar tu trabajo será esencial a la hora de obtener un buen resultado, y los profesores online disponibles son grandes promotores de este sentido.

Una gran ventaja que ofrece cualquier curso de repostería es que son certificados y válidos para que sumes a tu currículum laboral. La mayoría de estos cursos te permitirán crear tanto postres básicos como los más avanzados y elaborados conocidos. Esto garantiza que muchas puertas se abran para cualquiera que decida tomarlos y, sobre todo, a precios muy accesibles, con grandes educadores amantes del área y con los conocimientos necesarios para comenzar tu propio emprendimiento gastronómico. ¡Qué más podríamos desear!

Receta para un pastel de cumpleaños brownie

Así es, como una breve introducción en relación a todas las oportunidades que ofrecen los cursos online del mercado digital queremos compartir una receta muy especial con ustedes para hacer en muy pocos pasos y obtener resultados muy positivos. Esta receta será ideal si has comenzado hace poco con los cursos de la web. ¡No te la pierdas!

En primer lugar, veamos los ingredientes necesarios: para el brownie utilizarás 100 gramos de mantequilla, 200 de chocolate a tu preferencia, 100 de azúcar, 100 de harina, cuatro huevos, media cucharada de postre de bicarbonato y una cucharada de esencia de vainilla. Para la cobertura necesitarás 250 gramos de chocolate de porcentaje 70, 50 de mantequilla en pomada y 3 cucharadas de nata o crema de leche. En último lugar, para decorar, necesitarás confites y chocolate que te sobre.

Vamos ahora paso a paso a través de la receta. Este pastel sirve para cualquier ocasión, ya sea para fiestas infantiles o adultas, y puede encontrarse en cualquier curso de repostería, ¡así que aprovecha esta gran fórmula!

Acondiciona tu recipiente con la forma que desees que tenga tu pastel. Asegúrate de untarlo con una buena base de mantequilla para que el postre no se quiebre en el proceso posterior. Seguido a esto, es recomendable echar chocolate en polvo sobre la mantequilla en vez de harina, ya que suele dejar residuos indeseables en el pastel.

Raya dentro de un cuento chocolate rallado junto a la mantequilla. Deberás tenerlo en el microondas un máximo de 3 minutos a una temperatura no muy alta: quítalo y remuévelo de tanto en tanto para que no se carbonice por accidente. Una vez cumplido el tiempo, sácalo del microondas y mezcla tu contenido sin batir hasta que se forme una crema poco densa y vistosa.

En un bol bate los huevos, el azúcar, la cucharada de vainilla y el bicarbonato hasta que se produzca una crema aireada parecida a la espuma.

Vierte la crema del chocolate en el último bol y mézclalo con ganas. Ahora tamiza la harina en un colador y agrégala al bol con la crema de chocolate. Revuelve enérgicamente hasta que se produzca una crema uniforme.

¡Llegó el momento de echar tu deliciosa mezcla en el molde elegido! Facilita tu trabajo con alguna espátula o paleta que te quede cómoda.

¡A cocinar! Coloca tu brownie en el horno (debe estar precalentado a unos 200º grados) durante al menos tres cuartos de hora. De tanto en tanto, pincha tu pastel para asegurarte de que no se ponga seco.

Una vez pasado el tiempo, retíralo del horno y déjalo enfriar un rato a temperatura ambiente. En aproximadamente una o dos horas, remueve el pastel del molde con mucho cuidado, aunque gracias a la mantequilla no deberías tener ningún problema.

¡Listo! Ahora utiliza tus técnicas aprendidas en los cursos online para cubrirlo de chocolate líquido, nata o crema y decorarlo con otros trozos de chocolate. Procede a decorarlo con tus confites u otros elementos de tu gusto sobre la nata. Usa tu creatividad para darle los detalles que más te gusten, con confianza y cariño.

Disfruta de hacer lo que amas y nunca te eches atrás. ¡Ojalá que esta receta le traiga muchas alegrías a tus seres queridos, que sabes bien que lo merecen, disfrútala y continúa aprendiendo sobre este bello arte!