San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Descubrí si tu pareja es infiel con este truco de Whatsapp

La Universidad de Cornell, Nueva York, desarrolló una investigación para determinar las palabras más utilizadas por aquellos que mienten. Los expertos analizaron 1703 conversaciones. Alerta infieles.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y es una de las que instaló la comunicación por chat: en el día a día hablas con tus abuelos, tus papas, tus amigos y también es la red que utilizan muchos infieles en todo el mundo. Es por esto que la Universidad de Cornell, Nueva York, realizó un estudio para identificar a aquellos que mienten a través de mensajes.

WhatsApp, la app que forma parte de Meta, no para con las actualizaciones para deleitar a sus usuarios y cumplir con todas sus necesidades. Algunas de ellas son los códigos de seguridad, mensajes temporales o hasta ocultar el estado en línea.

Te puede interesar...

Los expertos del instituto estadounidense analizaron 1.703 conversaciones. Los resultados te ayudarán a detectar cuándo alguien te está mintiendo o tergiversando la realidad. Conocer estas palabras podría ayudar a detectar infieles.

Cómo identificar a un mentiroso por WhatsApp

Según la investigación, existen diferentes tópicos que dejan al descubierto la mentira de un contacto. Distintos factores lingüísticos establecen la mentira o el engaño muy fácilmente.

Cuando tarda en responder

El documento señala que una persona mentirosa tarda más tiempo en responder. Probablemente tu contacto demore varios minutos en pensar una respuesta que no lo comprometa.

El uso de las palabras

La persuasión y la credibilidad son dos factores claves para la mentira. Por esas razones, un mentiroso utiliza palabras que se pueden interpretar de diversas maneras: “probablemente”, “quizás”, “posiblemente”.

Pronombres

Las respuestas personales con pronombres incluidos como “yo”, “soy”, “mi” y “mío” son usuales en los mensajes engañosos. Según los expertos, estas palabras deja a las claras la necesidad de justificarse por parte de quien escribe el mensaje.

No se comprometen

Utilizar palabras como “algunos”, “seguro”, “tal vez” e “intentar” es un recurso recurrente en los mensajes escritos por un mentiroso y analizados por los investigadores.

Según las conclusiones del estudio, estas expresiones hacen que el sentido de las respuestas parezca menos definitivo.

Cambian de tema

Es normal que cualquiera se sienta incómodo al decir una mentira y por eso busque cambiar lo más rápido posible el tema de conversación para desviar la atención de su interlocutor a otro asunto.

Temas