San Juan 8 > A un click > Tierra

Cuidado del planeta: el doodle por el Día de la Tierra

En el 50° aniversario de la fecha, Google destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante: "¡un árbol a la vez!"

En el Día de la Tierra, Google dedicó uno de sus doodles, donde remarca la importancia de transmitir el cuidado y respeto por el planeta de generación en generación, explicado en un video con diferentes personas que se encuentran plantando un árbol.

Earth Day 2021 Doodle

Cuando ingresamos en el buscador de Google nos encontramos con una ilustración de varios arbustos, un árbol, una señora leyendo un libro, y una niña que lleva consigo una planta, pero cuando “clickeamos”, nos dirige a un video.

Te puede interesar...

Al darle play, en las imágenes se puede ver a una niña que planta un esqueje y va viendo la evolución hasta que se convierte en un árbol. Al mismo tiempo, la pequeña también va creciendo hasta convertirse en una anciana, que a su vez le da un fragmento de tallo a otro niño para que lo plante él.

El proceso se repite varias veces más, compartiendo esos árboles con personas de diversa condición, de diversas capacidades físicas, sexos, razas y religiones, dando a entender que la conservación del medio natural es algo que nos atañe a todos.

“El doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol a la vez!”, comunicó Google en su blog oficial.

Sophie Diao, quien diseñó el doodle, aseguró: “Sabía que quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles, así que comencé investigando todo lo que pude sobre las técnicas de reforestación y las mejores prácticas”.

Google agregó también que una persona “puede pasar un árbol joven a otra”, y los árboles “pueden sostenerse a lo largo de muchas generaciones de vidas humanas”. “Incluso si cada persona solo planta un árbol, si lo comparte con suficientes personas, eventualmente puede crear un bosque completo”, concluyó.

FUENTE: TN