San Juan 8 > A un click > Plantas

Conocé seis plantas de interior que podrían ser tóxicas

A continuación te contamos sobre seis plantas que pueden afectar tanto a las personas como a las mascotas que viven en el hogar.

Algunas plantas de interior puede traer algunas complicaciones por su posible composición tóxica. Al margen de que pueden hacer más atractivo un ambiente, pueden generar reacciones alérgicas, irritación u otros problemas de salud en las personas y mascotas que viven en el lugar.

Entre estas plantas, se cuentan seis en particular que suelen estar en las casas. Ya sea por su belleza o por su simple mantenimiento, son elegidas para decorar los interiores. Se trata de filodendros, crisantemos, difenbaquias, hortensias, espatifilos y alocasias.

Te puede interesar...

En el caso del filodendro, posee un total de 700 especies y se adapta con facilidad al interior de las casas. Aunque esto es un valor en su favor para considerarla una de las plantas decorativas más comunes, en su composición tiene oxalato de calcio en forma de cristales, denominados rafidios. La ingesta de estos compuestos resulta peligrosa para la salud.

Podría generar hinchazón en quien lo consuma en pequeñas cantidad, así como picor en garganta y boca. Además, si la dosis es mayor, puede provocar problemas digestivos de gravedad.

Por su parte, el crisantemo entra en la lista por la gran cantidad de polen que produce. Al margen de que se la considera buena para eliminar cuerpo orgánicos volátiles del aire del interior de la casa, los pequeños granos que libera pueden generar alergias e irritaciones en la piel.

crisantemo.jpg

Las difenbaquias, por otro lado, también presentan rafidiso que pueden ser tóxicos al ingerirlos. Aunque la especie más común no resulta tóxica, otras pueden generar reacciones al contacto con lo ojos o la sangre.

difenbaquia.jpg

En esta concentrada lista se puede enumerar también a las hortensias. En su caso, este tipo de plantas contienen hidrangerina, que puede tener un efecto similar al del cianuro en caso de consumirla. Es por esto, que de hacerlo, podría generar dolor de estómago, diarrea y vómitos hasta taquicardia e incluso asfixia.

hidrangerina.png

En el caso de los espatifilos, conocidos como cunas de moisés, su consumo podría generar intoxicación ya que implica una elevada ingesta de cristales de oxalato de calcio.

espatifilos.jpg

Por último, la llamada alocasia, u oreja de elefante, también presenta oxalato de calcio en su composición, así como aspargina. Se trata de una sustancia diurética, que en caso de ingesta puede provocar desde irritación hasta náuseas, vómitos, diarreas o fuertes dolores de estómago.

alocasia.jfif

FUENTE: Radio Mitre