San Juan 8 > A un click > panqueques

Cómo preparar la masa básica para unos panqueques perfectos

Se vino el frío y es la excusa perfecta para preparar algo rico para disfrutar en casa. Los panqueques siempre son una buena opción, porque se pueden consumir dulces o salados.

Te puede interesar...

La masa, además, sirve para hacer otras comidas como lasagna, canelones o torres de panqueques. Pero no vamos a mentir, con los días así, unos buenos panqueques con dulce de leche son la debilidad de cualquiera.

Si bien la preparación de la masa es muy fácil, hay dos puntos importantes a tener en cuenta para que salga perfecta: batir hasta que la mezcla esté integrada, sin grumos, y dejar reposar media hora en la heladera.

Ingredientes

-2 Huevos;

-1 taza de leche;

-1 taza de harina;

-100 gramos de manteca.

Preparación

-Batí los huevos con la leche hasta que estén integrados. Agregá el harina y seguí batiendo durante 5 minutos. Llevá la mezcla a la heladera y dejá reposar por media hora.

-En una sartén pequeña agregá una cucharadita de manteca, colocá a fuego medio y, cuando esté casi derretida, agregá la masa. Para panqueques grandes, la medida es entre 3 y 4 cucharadas de masa.

-Girá la sartén para que la masa llegue hasta los bordes y dejá cocinar hasta que notes que la masa está bien cocida y levemente dorada.

-Dá vuelta y dejá cocinar un minuto más. Colocá los panqueques listos en plato, uno encima del otro para que mantengan la temperatura.

-Combiná con lo que más te guste y a disfrutar.