San Juan 8 > A un click > televisor

Cómo calcular a qué distancia mirar televisión sin dañar la vista

Un punto clave al momento de comprar un televisor es saber el tamaño, porque por más grande que se quiera tener una pantalla esta no siempre es la mejor decisión por motivos de espacio, de calidad de experiencia y de salud.

Para eso existe una manera de establecer un rango de metros ideales para ubicar la pantalla frente al lugar donde se vaya a poner el sofá, silla o demás. Tomándose como un punto de partida, ya que hay varios factores adicionales que afectarán esta distribución como la calidad de la pantalla, el tipo de contenido y las personas que están en casa.

Te puede interesar...

Existen dos fórmulas para conocer la medida adecuada para ubicar el TV en casa, una propuesta por la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), una sociedad de profesionales de medios que buscan dar garantías técnicas al cine, y la otra dada por THX, que es una compañía que da estándares para la calidad de esta industria.

En el caso de la primera, SMPTE, recomiendan que la pantalla deba ocupar un rango de visión de 30 grados, esta distancia equivale a alrededor de 1,62 veces el tamaño de pantalla de un televisor. Es decir, que se debe tomar la medida en pulgadas, multiplicarla por ese valor y pasarla a metros.

Por ejemplo, al comprar un TV de 40 pulgadas lo ideal es que esté ubicado a 64.8 pulgadas, es decir, 1.6 metros de distancia para poner los asientos y tener la mejor experiencia posible sin afectar la salud de los ojos y tampoco perder detalles, porque esto pasará si el panel es muy pequeño y nos ubicamos lejos.

Aquí el listado completo de la distancia ideal según la sociedad de medios:

- 30 pulgadas > 1.2 metros

- 35 pulgadas > 1.4 metros

- 40 pulgadas > 1.6 metros

- 45 pulgadas > 1.8 metros

- 50 pulgadas > 2 metros

- 55 pulgadas > 2.2 metros

- 60 pulgadas > 2.4 metros

- 65 pulgadas > 2.7 metros

- 70 pulgadas > 2.9 metros

- 75 pulgadas > 3.1 metros

- 80 pulgadas > 3.3 metros

- 85 pulgadas > 3.5 metros

FUENTE: Infobae

Temas