San Juan 8 > A un click > lluvia

Así se verá la lluvia de estrellas más intensa en el cierre del año

Una opción es intentar observar a la luz de la luna en las noches del 13 y 14 de diciembre.

Cómo todos los años, se espera que la lluvia de meteoros de las Gemínidas, siempre una de las favoritas entre las lluvias de meteoros anuales, alcance su punto máximo en 2022, el 14 de diciembre.

En este sentido, las Gemínidas son una lluvia fiable para aquellos que las observan alrededor de las 12 de la media noche para Colombia, desde un lugar donde se aprecie un cielo oscuro.

Te puede interesar...

Asimismo, también será visible para quienes pueden ver los meteoros de las Gemínidas a última hora de la noche, es decir, desde las 10:00 p. m. Sin embargo, para este año, una luna creciente estará sobre el horizonte durante la hora punta de observación. Una opción es intentar observar a la luz de la luna en las noches del 13 y 14 de diciembre.

Esta lluvia de estrellas se podría intentar observar a la luz de la luna. Teniendo en cuenta que los meteoros de las Gemínidas tienden a ser audaces, blancos y rápidos. Los más brillantes superarán la luz de la luna. El astrónomo Guy Ottewell está de acuerdo en que estos meteoros tienden a ser brillantes. Ofreció esta visión en su blog:

“Las Gemínidas, al derivar de un asteroide y no de un cometa, deben incluir trozos del tamaño de una roca, que al quemarse en la atmósfera suelen ser brillantes y no dejan estelas”, dijo Ottewell.

Por qué se produce

Un asteroide conocido como 3200 Phaethon es el responsable de la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Esto difiere de la mayoría de las lluvias de meteoros que son causadas por cometas, no por asteroides.

¿Cuál es la diferencia entre un cometa y un asteroide?

Un cometa se define como una bola de ‘nieve’ sucia, con un núcleo sólido cubierto por una capa de hielo que se sublima (pasa de sólido a gas) cuando el cometa se acerca al sol. Los cometas suelen ser ligeros, con una densidad ligeramente superior a la del agua.

Temas