San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Así podés abrir WhatsApp Web en la computadora sin el celular

Es posible entrar en la aplicación de mensajería del ordenador saltando ese paso que nos exige tener siempre el teléfono a mano, con batería y conectado a Internet.

WhatsApp se volvió una aplicación imprescindible para la vida laboral y personal de una persona. Según el último informe de Hootsuite y We are social, dos millones la utilizan como medio para la comunicación. Para trabajar desde una PC, lo más habitual es usar esta aplicación de mensajería.

Desde hace tiempo, la aplicación se puede descargar e instalar en un ordenador y usarla igual que hacemos en el smartphone. La ventaja de esto es que tenemos al alcance de la mano las conversaciones en una ventana más del navegador, esto nos permite contestar de manera más ágil, compartir enlaces y archivos con un solo clic y, en definitiva, conectar más fácilmente.

Te puede interesar...

La manera tradicional de usar WhatsApp en un ordenador Windows o Mac es ingresando a ésta página https://web.whatsapp.com/. Una vez abierta la pestaña, aparecerá un código QR, el cual deberás escanear con tu teléfono celular con batería y conexión a internet.

Para escanearlo en Android, los usuarios -desde su celular en la aplicación de WhatsApp- tendrán que poner la opción Pantalla de Chats > Ajustes > WhatsApp Web. En iPhone el método es similar, Configuración > WhatsApp Web, y los usuarios de Windows sólo tendrán que ingresar a Pantalla de Chats > Ajustes > WhatsApp Web.

¿Cuáles son los requisitos para usar WhatsApp Web sin el celular?

Para poder abrir la aplicación en el ordenador sin tener el teléfono, lo primero que debemos hacer es instalar un emulador de Android en la PC, de modo que actúe como si fuera un dispositivo móvil. El que se suele recomendar es BlueStacks.

Una vez instalado y configurado el emulador, deberás buscar la aplicación de WhatsApp pero no a través de Google Play o en la tienda iTunes de Apple, sino que es necesario que la descargues a través de un archivo .APK (un archivo con extensión .APK es un paquete para el sistema operativo Android).

Cuando por fin abras WhatsApp Web, la aplicación te pedirá un número de teléfono en el que recibirás un código de seguridad, este es el único momento en que vas a necesitar tu celular. Cuando lo introduzcas en el ordenador, habrás completado el proceso y te ahorrarás de tener que escanear el QR.