"
San Juan 8 > San Juan

San Juan posee más del 80% de las mesas cubiertas por voluntarios para las PASO

Así lo explicó Edgardo Benítez quien aseguró que "están sorprendidos gratamente porque casi todas las mesas fueron cubiertas unos 20 días antes de la elección". Los presidentes y suplentes de mesa cobrarán $1050 por cada jornada electoral.

Los voluntarios para formar parte de las mesas en las diferentes instituciones educativas fueron mayoría, a días de realizarse las PASO en San Juan. En la provincia, más del 80% de los presidentes y suplentes se han presentado de manera voluntaria para ser parte de la labor pública.

Este año, el pago que se realizará será de $1050 por jornada electoral para ambas funciones. Según explicó el secretario electoral federal Edgardo Benítez a Estación Claridad. "Estamos sorprendidos gratamente porque están casi todas las mesas cubiertas", dijo pese a que en la última elección hubo demoras con los pagos.

Benítez señaló que se les pedirá que concurran a una "charla" formativa, previo a las elecciones, para instruirse sobre los pasos a seguir. La información llegará a través de una carta a los domicilios de las personas que realizarán la tarea con el día, el horario, el lugar de concurrencia. "Si no realizan la charla y sólo van a trabajar ese día se les pegará la mitad".

Te puede interesar...

En tanto, se refirió al caso de las multas por no asistir a la votación. Dijo que son acumulativas y que arrancan con montos chicos (desde $50 con topes de $500) y se van a acrecentando a medida que se registra el ausente a las urnas.