"
San Juan 8 > San Juan

La Nación prometió estudiar el posible freno de la importación de mazos de cable que perjudica a San Juan

En el marco de la reunión que sostuvo el gobernador Sergio Uñac con el ministro de la Producción nacional, Francisco Cabrera, se charló el perjuicio que implica para los sanjuaninos que el país siga importando cable desde Brasil. Confirmaron que se cayó la producción de ITEC para Fiat.

 Embed      

En el marco de la reunión que tuvo el gobernador de la provincia Sergio Uñac con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se habló de las dificultades y perjuicios que implica la importación de mazos de cable desde Brasil. Esta situación perjudica a San Juan y deja a ITEC en una situación complicada que termina influyendo negativamente en el trabajo de los obreros sanjuaninos. Según contó Sandra Barceló en Estación Claridad, cuando se le planteó esta situación "dijo que lo iba a estudiar" y no descartó nada.

Además, confirmó la caída definitiva de la producción de ITEC para Fiat. "Estuvimos hablando anteriormente con las autoridades de la empresa y fueron inflexibles porque ya tienen armado su proyecto", comentó. Este proyecto había sido una promesa encarada en 2016 y anunciada con énfasis por las autoridades locales. La intención era que desde julio de este año se comenzara a realizar el trabajo para dicha firma.

Te puede interesar...