Policiales
Viernes 04 de Agosto de 2017

¿Cien mil pesos de multa para los padres de la niña que estaba alcoholizada en un boliche?

Según el artículo 31º del Digesto de la provincia los papás de la adolescente deberán responder económicamente o con trabajos comunitarios. El local nocturno también deberá responder ante la ley.

Durante la mañana del viernes se realizó la audiencia entre el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Morando y el propietario de un boliche en el que encontraron a una adolescente alcoholizada. "El empresario dijo que no estaba en el lugar cuando sucedió el episodio y defendió a su custodia" explicó el magistrado.


El bolichero responsabilizó a las jovencitas por aparentar otra edad. "El empresario dijo que suelen haber confusiones con chicas que aparentan ser mayores de 18 y presentan documentación de otra persona" explicó Morando.


El juez dijo que investigarán si el local presenta otro tipo de infracciones en otros juzgados y recién ahí se determinará que tipo de sanción les cabe. Por otra parte se dio a conocer que en el artículo 31º del Digesto de la provincia también le cabe responsabilidad a los padres o tutores de los niños.


"Serán sancionados 15 días de trabajo comunitario o con multas de hasta diez salarios mínimo, vital y móviles los padres o tutores de menores que ingresen a lugares nocturnos" explicita el artículo. En cuanto a esto, Morando detalló que la niña no tiene madre y explicó que su padre no quería buscarla porque dudaba de la versión.


Se espera que en los próximos días haya novedades del caso que revolucionó a la provincia por la edad de la jovencita alcoholizada.

Embed

Comentarios