"
San Juan 8 > Ovación

¡Histórico! Cecilia Román dio el golpe y es campeona del mundo de la FIB

La sanjuanina superó en fallo dividido a Carolina Duer y le arrebató el cinturón de la categoría Gallo. A los 34 años y en su primera chance mundialista consiguió el título sin dejar dudas.

 Embed      
Foto: Marina Sancassani
Foto: Marina Sancassani

María Cecilia Román sorprendió como visitante a Carolina Duer y le quitó el título Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. La sanjuanina ganó la pelea en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y levantó el cinturón en el duelo entre argentinas.

Román (10-4-1) ganó la pelea con un fallo dividido. Las tarjetas que la favorecieron vieron un triunfo de 96-94 y 95-94. La polémica tarjeta que vio el triunfo de Duer (19-4-1) fue de 96-94.

La sanjuanina mostró sus dotes y su valentía desde el inicio del combate. Se paró en el centro del ring y fue buscar el triunfo con su derecha que hizo mella en el ojo de la "Barbie de Acero". Cecilia sólo tuvo un bajón promediando la pelea, pero logró recuperarse en el cierre.

Te puede interesar...

Román fue mejor en los últimos tres asaltos y fue clave para arrebatarle la corona a la bonaerense. La sanjuanina festejó y hasta logró ganarse los aplausos de un público que fue a ver a Duer y terminó sorprendido con la retadora.

María Cecilia Román se convirtió en la segunda boxeadora sanjuanina que consigue ser campeona del mundo. Se unió a Leonela Yúdica que es campeona vigente de la categoría Mosca de la FIB y que prepara su quinta defensa.