San Juan
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Dos importantes heladerías de Capital fueron clausuradas por vender helado en mal estado

Personal de Bromatología de Capital decomisó 620 kilos de helado en malas condiciones y clausuraron dos locales.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Capital comenzó a realizar procedimientos bajo la denominación operativo verano y salieron a inspeccionar heladerías y fábricas de helados. Durante la jornada del jueves se decomisaron 620 kilos de helados en mal estado.
Fernando Guerrero, director de Industria y Comercio del municipio de Capital, informó a Antena 1 que las heladerías clausuradas fueron dos. Uno de los comercios pertenece a una reconocida firma nacional y otra a una local que se encuentra en calle Libertador y avenida Rioja "Hay pocas heladerías que no cumplen con las exigencias, pero es importante que los consumidores sepan donde se puede consumir en buen estado", dijo.
El funcionario destacó que lo comercios habilitados tendrán una calco visible que indique si el comercio cumple con las exigencias requeridas o no.
El operativo verano se extenderá durante toda la temporada y se evaluará la materia prima y la manipulación (atención -freezer y conservación de los helados). Las fábricas de los helados y la parte pública también se controlará.
Los 620 kilos de helado quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: Antena 1

Comentarios