San Juan 8 > personal de salud

Ya aplican la tercera dosis al personal de salud y mayores de 70 años

Desde este lunes 15 de noviembre, aplicarán con la dosis de refuerzo para seguir avanzando con el Plan Provincial de Vacunación.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informa que a partir del lunes 15 de noviembre comenzará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud del sector público y para los mayores de 70 años.

La iniciativa tiene como objetivo seguir avanzando en el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con los lineamientos de la estrategia propuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

Uno de los principales criterios es la aplicación de las dosis de refuerzo para los equipos de salud del ámbito público que se podrán vacunar en los centros de referencia de los departamentos.

También se definió el inició de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Las personas mayores de 70 años recibirán un turno del 40340 con el día y lugar de colocación de la dosis.