En el marco de las elecciones legislativas, los internos del Penal de Chimbas pudieron emitir su sufragio, con total normalidad y el operativo bajo control. El padrón total marcó que 800 de los presos estaban habilitados para hacerlo en las dos mesas dispuestas en el lugar.
Sin embargo, sólo el 4.62% de los empadronados, es decir 37, fueron los que decidieron elegir los legisladores nacionales que representarán a la provincia en el Congreso. Además, al ser oriundos de diferentes provincias, eligieron sufragar a través de una boleta única donde están todas las listas del país y ellos debieron marcar con una cruz a sus candidatos.
Te puede interesar...
Lea: Los internos del Penal votarán con una boleta única con candidatos de todo el país
Frente a estas cifras, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, comentó que es un acto voluntario y "generalmente es bajo el número de internos que emite el sufragio".