San Juan 8 > guardavidas

Unos 200 guardavidas aprobaron la reválida para la temporada

El curso estuvo a cargo del área de Coordinación Náutica de la Secretaría de Deportes. Un total de 200 guardavidas obtuvieron la reválida.

El curso para los aspirantes a guardavidas empezó el sábado 12 de diciembre, mientras que el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 siguió la actividad para el resto de las personas inscriptas en la reválida. La organización del evento estuvo a cargo del área de Coordinación Náutica de la Secretaría de Deportes.

Los requisitos (obligatorios) para formar parte de estas actividades fueron los siguientes:

Certificado médico clínico.

Certificado cardiológico.

Libreta guardavidas.

Costo de la inscripción.

Durante esos días en el turno mañana la evaluación a los guardavidas se realizó en el agua con 500 metros de nado libre (sin tiempo), y Circuito de Rescate (maniobras de rescate y reanimación cardiopulmonar). Por la tarde la evaluación fue de carácter atlética en la pista de atletismo CEF Nª20 La Granja. La modalidad consistió en una carrera continua de 2000 metros (sin tiempo).

Los protocolos se cumplieron a rajatabla, ya que los guardavidas asistieron sin acompañantes, utilizaron tapaboca o barbijo, así como también respetaron el distanciamiento social.

Cabe remarcar que los objetivos de cada reválida anual fueron los siguientes: en primer lugar, la actividad se desarrolló para corroborar las aptitudes físicas de los guardavidas, es decir, estos tienen que estar aptos para realizar la actividad y así socorrer o asistir a otra persona. Una vez que obtuvo la aprobación de la reválida, el guardavida logró la habilitación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano en los espacios acuáticos a los que asistan otras personas.