San Juan 8 > Policiales

Unas 70 sedes policiales tendrán Internet para compartir información de denuncias con la Justicia

Este jueves se realizará la apertura de sobres de licitación para fibra óptica y 200 cámaras de seguridad. Todos los datos que se almacenen podrán ser compartidos entre la Policía y el Poder Judicial. 

La intención es pasar de un sistema analógico a un sistema digital para agilizar la recepción de información y el traslado de paquetes de datos entre la Policía y la Justicia. Por esa razón, se abrirán los sobres para licitar más de 250 kilómetros de fibra óptica para que unas 70 dependencias policiales puedan tener conexión a internet. De esta manera, la carga de denuncias podrá ser chequeada por los jueces y fiscales en el momento de recibirla.

Así también, se producirá la puesta en funcionamiento de 200 cámaras de un total de 800 pensadas a futuro. La inversión que se realizará para la puesta en marcha de este sistema ronda los 110 millones, en esta oportunidad. Luego de la apertura de sobres se comenzará con el análisis de la propuesta para la adjudicación de los materiales. El plazo de ejecución será de 180 días, según manifestó Adrián Cuevas, en radio Light.  

Te puede interesar...