"
San Juan 8 > Sergio Uñac

Uñac participó virtualmente de la inauguración de la sede de Anses en Tamberías

La localidad resultó prioritaria para la instalación de la moderna oficina, por su ubicación equidistante del resto de los pueblos del departamento.

Durante la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración de la nueva sede de Anses, ubicada en la localidad Tamberías, en Calingasta.

El primer mandatario local se sumó a la inauguración vía online, desde su despacho en Casa de Gobierno. Con la misma modalidad y desde la sede Central de Anses en Capital Federal, lo hicieron la directora Ejecutiva de la repartición nacional, Fernanda Raverta; los subdirectores Ejecutivo de Prestaciones, Juan Tignanelli y Ejecutivo de Administración, Alejandro Merediz. Mientras que en el acto de inauguración se encontraban el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el responsable de la Jefatura Regional Cuyo de la Anses, Carlos Gallo; la jefa de la oficina Calingasta, Carina Mejía; autoridades municipales y gran cantidad de vecinos de la zona.

La Municipalidad de Calingasta trabajó junto con Anses para impulsar la construcción de un edificio para la delegación en el departamento Calingasta.

La flamante sede forma parte de un proyecto desplegado por la oficina nacional para la construcción de 11 edificios en todo el país, mediante convenio con gobiernos locales que aporten inmuebles en zonas accesibles a la población.

Bajo ésta premisa, Tamberías resultó prioritaria por su ubicación equidistante a todas las localidades y gracias a la construcción de la Pasarela de Hilario.

Luego del corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el edificio, se escuchó la palabra de Uñac, quien saludó a Raverta y demás autoridades “desde el interior del país, con la inauguración de esta nueva oficina, que es un orgullo, junto a la de Rivadavia".

Seguidamente, el gobernador hizo hincapié en la justicia social. “Lo que ustedes hicieron fue materializar que ésta justicia sea algo que la gente perciba todos los días, a través de ésta nueva oficina, con instalaciones admirables en su funcionalidad y belleza arquitectónica. Pero fundamentalmente, destaco la atención de los trabajadores que prestan servicio en el lugar”.

Finalmente, el primer mandatario local cerró diciendo que “como Estado, debemos ocuparnos de todos".

Cabe recordar que en 2022 las autoridades realizaron una visita a Tamberías, donde se evaluó favorablemente una fracción de terreno en la esquina de Lavalle y San Martín, donde se inauguró hoy el moderno edificio.