San Juan 8 > autoconvoados

Uñac sobre el paro de autoconvocados: "Se descontará el día"

El gobernador de San Juan explicó que la provincia hizo su máximo esfuerzo en mejorar la situación salarial de los estatales.

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la medida de fuerza tomada por docentes autoconvoados que rechazaron el acuerdo salarial y convocaron al paro este viernes. El primer mandatario indicó que se descontará el día ya que “fuimos muy complacientes anteriormente”.

“La posición está tomada. El esfuerzo no es solo del Gobierno es de todos los sanjuaninos”, explicó Uñac en rueda de prensa.

El acuerdo al que llegó Hacienda con los estatales contempla que a fin del año el aumento salarial será del 100%. Además, remarcó que se resignaron inversiones en obra pública para destinar los recursos a gastos corrientes y así poder aumentar los salarios.

“Hoy el que no va a trabajar será pasible del descuento. Trabajo realizado, trabajo pagado. Fuimos muy complacientes anteriormente, porque entendíamos que había una situación que mejorar y así lo hicimos. Ahora superamos lo que hacen otras provincias y es momento que San Juan siga creciendo”, indicó el gobernador.