San Juan 8 > Uñac

Uñac: "La vacuna es una luz en el túnel pero preocupa la situación mundial"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre la expectativa de la llegada de la vacuna rusa a San Juan y pidió a los sanjuaninos cuidarse en estas fiestas.

Minutos antes de ingresar a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral, el gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa sobre la vacuna rusa y su llegada a San Juan. Uñac asoció a la vacuna con la esperanza, pero se mostró preocupado por la situación de pandemia mundial, donde países de Europa atraviesan la segunda y tercera ola de COVID-19.

“Nos tenemos que cuidar mucho en las fiestas, las noticias mundiales muestran que nada está superado, hay rebrotes y se vienen nuevas olas. Nos preocupa mucho, y la vacuna es una luz de esperanza”, destacó.

Respecto a la llegada de las 300 mil dosis de vacunas rusas este jueves, Uñac dijo: “Se está armando un operativo de distribución a cada una de las provincias, pero es una pequeña porción respecto de la cantidad de habitantes que tiene el país en relación con las personas de riesgo”.

Además, destacó que la vacuna contra el COVID-19 “es una luz en el túnel, pero preocupa mucho la situación general que está atravesando el mundo. Nosotros hoy estamos estabilizados, pero no quiere decir que esto no pueda llegar a crecer”, sostuvo.

Temas