"
San Juan 8 > San Juan > Elecciones Generales en San Juan 2019

Uñac, gobernador reelecto: "La convocatoria es construir no sólo una provincia, sino un país con oportunidades"

El primer mandatario provincial brindó una conferencia de prensa tras conocerse el resultado del escrutinio general que lo da como ganador por encima del 54%.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      


Con un resultado provisorio del 55.43% que lo ubica como ganador de la reelección en el cargo de gobernador, Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa ante los medios locales y nacionales. En su mensaje remarcó que "la convocatoria es que podamos construir no sólo una provincia, sino un país con oportunidades para todos".

El primer mandatario provincial que resultó electo este domingo, aseguró que el modelo que quiere seguir llevando a cabo es "una foto que sea de unidad, antigrieta o salirnos de esa antinomia de los unos o los otros".

Te puede interesar...

Respecto de lo que llevó a los sanjuaninos a apostar por la misma gestión que gobierna desde hace tres años y medio, dijo que "eligieron un modelo que tiene un correlato de 12 años del gobierno anterior, donde hubo políticas de Estado con discusiones profundad desde el punto de vista estructural. Esto permitió ratificar el modelo que habla de un acercamiento del Estado hacia el sector productivo, entendiendo que desde ahí debe nacer la riqueza y se debe fortalecer el empleo; que es posible apostar por el desarrollo, atendiendo a los más vulnerables; y que puede haber un Estado que pone en el centro de la escena la construcción del sentido de bienestar de los sanjuaninos".


 Embed      

Por otro lado, habló de la implementación de su proyecto a nivel nacional: "Lo que logramos en San Juan, el concepto de unidad que nos permitió dialogar, escuchar y acordar, son cualidades que se habían perdido en el orden nacional y es probable que ese modelo pueda servir y permita alcanzar puentes de unidad en el PJ". Y subrayó, "quedo a disposición de mi partido y si de algo sirve lo que hemos hecho en San Juan, estoy dispuesto a ofrecerlo en el orden nacional para alcanzar el concepto de unidad para no discutir nombres sino proyectos y modelos, que es lo que los argentinos están esperando".

Acerca de la fórmula nacional Fernández - Fernández, y la ubicación de CFK como candidata a vicepresidenta, Uñac dijo, "valoro mucho los gestos de quienes dejan de lado las aspiraciones personales en función de un proyecto en común". En este sentido, aseguró que el viernes habló con Alberto Fernández y dijo que "tiene un proyecto importante de país, cosa que seguiremos conversando en lo sucesivo".


 Embed      

La victoria en San Juan del PJ fue la 9° derrota consecutiva provincial de Cambiemos. Al respecto, el gobernador afirmó que "la situación política que deteriora lo social complica al Gobierno nacional y eso no basta con un análisis, sino con hechos concretos para que los argentinos vean que la situación empieza a mejorar". Sin embargo, a la hora de sugerir un candidato a presidente de Cambiemos, Uñac dijo que "debería ser el propio Macri, la lógica indicaría que si se corre es que no funcionó el proyecto que él propuso, y si no funcionó con él, por qué funcionaría con alguien que es de su mismo proyecto político".

Para finalizar, remarcó de su mensaje: "La convocatoria es a que podamos construir no sólo una provincia, sino un país con oportunidades para todos".


Leé: Elecciones en San Juan: Uñac arrasa en las urnas con el 55% de los votos

 Embed