El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, llegó a las urnas para manifestar su deber cívico, cuando espera ser reelecto por cuatro años más. En la escuela Aberastain en Pocito, y luego de recibir a la prensa en su casa, Uñac volvió a manifestar su deseo de unidad, convocando a todos para trabajar en conjunto. "Acá no sobra nadie, todos tenemos que trabajar y bregar por la unidad", dijo ante los medios locales y nacionales que llegaron a la provincia para transmitir la elección.
Al llegar al establecimiento educativo, se detuvo a charlar con la gente, sacarse fotos con los seguidores y lanzar algunas bromas de índole deportivo. Luego, se acercó junto a su hijo al cuarto oscuro para emitir su sufragio. Cuando salió del cuarto oscuro, se detuvo a dialogar con la presa, por segunda vez en el día, y reiteró su pensamiento con respecto a los candidatos a presidente.
Uñac aprovechó además para ratificar que San Juan es un modelo de política que hace referencia a la unidad, a la cercanía con la gente y a la articulación con el diálogo de los diferentes sectores más allá de las diferencias partidarias. "Esos conceptos se podrían aplicar en otras provincias y en el país, también", remarcó.
También aprovechó para destacar unas líneas para el PJ, manifestando que "yo soy lo que soy gracias al partido. Esto no es un desafío generacional para ver si tenés 20, 30, 40 o 50 años, acá nos hacemos falta todos, nadie sobra", manifestó y ratificó: "Yo estoy dispuesto a trabajar por la unidad".
Leé: Uñac le pidió a los sanjuaninos que vayan a las urnas para fortalecer la democracia