San Juan 8 > País

Un nuevo choque entre trenes dejó un saldo de 27 heridos

Una formación que viajaba con pasajeros pasó dos señales en rojo e impactó contra otra que realizaba maniobras. Sucedió en Temperley.

Una formación embistió a una locomotora en Temperley. El Ministerio de Transporte informó que la máquina pasó dos señales en rojo antes del impacto. "No descartamos ninguna hipótesis", dijeron desde la Operadora Ferroviaria del Estado.

Los pasajeros que habían sido trasladados al Hospital Gandulfo tras el accidente ferroviario del domingo por la noche recibieron el alta médica. Virginia fue la última paciente en dejar el centro de salud ubicado en Lomas de Zamora. "Estoy bien, recibí un fuerte golpe en la cabeza pero los médicos me dijeron que no tengo nada grave", relató a radio La Red.

Te puede interesar...

Hay tres efectivos policiales que aún están internados en el Hospital Churruca, uno de ellos con una fractura en la cadera.

Una locomotora de la línea General Roca que realizaba maniobras en la estación Temperley fue embestida por un tren de pasajeros el domingo por la noche, a las 21:30. El Ministerio del Interior y Transporte informó que la formación que provocó el accidente pasó dos señales en rojo. Y desde la Operadora Ferroviaria del Estado difundieron un comunicado en el que no descartan "ninguna hipótesis" sobre la causa del choque.

Fuentes oficiales hicieron notar que el accidente se produjo pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetro, cuya puesta en funcionamiento la Presidente anunció en mayo, y el ministro Florencio Randazzo había informado que supervisaría hoy a partir de las 10 de la mañana en esta misma estación. Aún no confirmaron si la actividad se desarrollará como estaba pautada antes del accidente.

Infobae