San Juan 8 > Policiales

Un colectivero atropelló a un anciano y lo dejó tirado en la calle con muerte cerebral

La familia intentó denunciar el caso pero asegura que la policía le dijo que “esperen a que muera el abuelo” para hacerlo. Los pasajeros se habían escandalizado al ver que el conductor seguía su ruta de trabajo tras embestir al hombre de 72 años en España y Pedro de Valdivia, Capital. Se quejaron por facebook. 

La familia de Angelino del Rosario Roco (72) está dolida e indignada. Ayer, el chofer de un colectivo de la línea 27, de la empresa Mayo, atropelló al anciano y lo abandonó pese al reclamo insistente de los pasajeros, testigos de la embestida. El siniestro ocurrió en España y Pedro de Valdivia cuando el abuelito intentaba cruzar la calle para dirigirse al supermercado a comprar unos fideos. Los golpes en su cabeza y en su cuerpo le generaron una situación clínica irreversible. El hombre terminó con muerte cerebral en la terapia intensiva del hospital Rawson.

Su sobrina, Alejandra Roco, habló con sanjuan8.com y contó que fueron a la seccional 3º de Trinidad para radicar la denuncia por las graves lesiones que le ocasionaron al abuelo y por abandono de persona pero en la comisaría no les quisieron tomar la denuncia. “Nos dijeron que esperemos hasta que mi tío se muera para denunciar”.

Te puede interesar...

Por otro lado, la indignación por la situación llegó de la mano de los testigos a las redes sociales quieren lamentaron el episodio y contaron lo ocurrido públicamente acusando al chofer de haber hecho caso omiso a los pedidos de que parase la marcha. “Una chica que viajaba en el colectivo nos contactó por facebook y nos contó lo que ocurrió arriba del colectivo. Estamos indignados porque el chofer (cuyos datos no fueron revelados) sigue trabajando como si nada, incluso, luego de atropellar a mi tío siguió con su rutina normal”, manifestó Alejandra. La víctima está grave y los médicos no les dieron esperanza de vida.