San Juan 8 > Ovación

Tiró la toalla: Maravilla Martínez anunció su retiro

"Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida", dijo el deportista argentino nacido en Quilmes que en septiembre de 2012 alcanzó la gloria mundial con su riunfo ante Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Sergio "Maravilla" Martínez confirmó hoy lo que anunciaba desde hace tiempo: su retiro del boxeo profesional. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter: "Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre", publicó el atleta nacido en Quilmes dejando atrás una carrera que en apenas dos años lo tuvo en lo más alto y en lo más bajo.

Fue en septiembre de 2012 cuando el mundo vio aquella victoria ante Julio César Chávez Jr. que lo consagró a nivel planetario entre los medianos. En el medio una repercusión impresionante, categoría de ídolo, entrevistas, fotos, el descubrimiento de su historia. Se hizo grande a sus 37 pese a su ya larga trayectoria.

Te puede interesar...

Entonces conoció la gloria. Pero aquello duró poco, apenas dos años, quizá menos. En junio de 2014 Miguel Ángel Cotto le dio en Nueva York una golpiza inolvidable para quitarle el título que antes había sido retenido por "Maravilla" en una polémica decisión tras una pelea ante el inglés Martín Murray en Vélez, un cotejo donde el argentino sufrió casi hasta la derrota que por esas cuestiones de este deporte y la localía, lo vieron ganador.

Sergio Martínez especuló con volver pero su físico y sus 40 años ya no se lo permitirían. En mayo pasado declaraba al diario La Nación lo que hoy se confirma como oficial: "Ya soy un ex boxeador", dijo pese a que guardaba alguna mínima esperanza de despedirse arriba del ring.

Su carrera, iniciada en diciembre de 1997 en un combate con Cristian Marcelo Vivas disputado en Ituzaingó, finaliza hoy con un total de 56 peleas disputadas de las cuales 51 fueron victorias (28 por KO).