San Juan 8 > Ovación

“Tengo fe que podemos zafar”

“El grupo está más unido que nunca”, fue otra de las reflexiones que le dejó a Ovación, Brahian Alemán, autor de uno de los dos goles que le dio el triunfo a Unión por 2 a 0 frente a Defensor Sporting, en Uruguay.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Ayer por la mañana, en el estadio Luis Franzini, el plantel de Facundo Sava jugó su último cotejo de preparación ante Defensor Sporting. El primer equipo rojiblanco se quedó el triunfo por 2 a 0, con tantos de Diego Jara a los 23’ del primer tiempo y de Brahian Alemán a los 25’ de la parte complementaria, teniendo en cuenta que se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Mientras que en el segundo partido, los alternativos cayeron por 2 a 0, con goles para Sporting de Diego Rodríguez, quien convirtió de tiro libre, y Santiago Charamoni, desde el punto penal.

En familia

Luego de lo que fue el cotejo ante el plantel de Tabaré Silva, el charrúa Brahian Alemán se quedó en su país junto a su familia y habló con Ovación. “Fue una pretemporada exigente y excelente, es lo que uno estaba necesitando para arrancar de cero. Aunque no puedo borrar de mi cabeza lo que pasó el semestre pasado, el grupo está más unido que nunca y me hace confiar en que podemos zafar del descenso”, declaró el mediocampista.

La forma de juego

En lo que tiene que ver en los movimientos que tuvo en la formación principal, Alemán fue claro en explicar cómo se movió en el mediocampo, junto a Nicolás Bruna y Pablo Míguez.

“Jugamos con un 4-3-3, con doble cinco según cómo nos movemos y también con un volante central y yo bien de enganche. Me parece que esa forma de jugar está muy buena porque creo que mi trabajo podría ser más productivo en ofensiva”, tiró.

—Queda la sensación que tuviste más contacto con la pelota...

—Seguro, y eso es lo que me gusta. Además, en ese puesto tengo la posibilidad de estar prácticamente de cara al arco rival y eso hace que también pueda tener la chance de pegarle más seguido al arco, y ni que hablar de poder habilitar a los compañeros que juegan bien abiertos por las puntas… Así fue el gol con convertí hoy (por ayer).

Brahian Alemán no hacen otra cosa que ratificar que la idea de juego de mitad de cancha hacia adelante será totalmente distinta.