San Juan 8 > Ovación

¿"Tafugo", la nueva pelota del fútbol argentino?

Todavía se desconoce el significado de sus iniciales, pero lo cierto es que algunas casas de venta de artículos deportivos ya las exhiben en internet. Se puede adquirir a un precio de 600 pesos y será la que empiece a rodar en el Torneo Final.

Como en cada inicio de año y de campeonato, las esperanzas se renuevan, al igual que otros factores más superficiales y frívolos, que acompañan al espectáculo, tales como las camisetas, las banderas, las tribunas y demás. Y como este año se disputará la Copa Confederaciones en Brasil, el país organizador del próximo Mundial de 2014, habrá nuevas pelotas.

Te puede interesar...

La marca de las tres franjas que se encarga de la renovación planificó una línea de balones que se rigen con nombres que significan sílabas de palabras concretas. Por caso, en la Copa Confederaciones se exhibirá la denominada “Cafusa”, que tiene las siglas de ‘Carnaval’, ‘Fútbol’ y ‘Samba’. Por eso, aunque parezca más de origen chino, la “Tafugo” argentina será similar.

Todavía se desconoce el significado de sus iniciales, pero lo cierto es que algunas casas de venta de artículos deportivos ya las exhiben en internet. Se puede adquirir a un precio de 600 pesos (la réplica vale casi 400) y será la que empiece a rodar a partir del próximo Torneo Final. Es blanca, con algunos gajos celestes, que vienen acompañados por vivos negros y el escudo de la AFA.